La Universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, anunció hoy que fue despedido el entrenador de su equipo de basquetbol, Mike Rice, luego de que imágenes por televisión mostraron maltrato verbal y físico hacia los jugadores.
El video, dado a conocer por la cadena deportiva ESPN, muestra a un iracundo Rice durante prácticas ocurridas entre 2010 y 2012 mientras empuja a jugadores, los patea, les lanza el balón sin que éstos lo esperen y los insulta con vulgaridades y términos homofóbicos.
La universidad informó que el despido se dio luego de "información recientemente revelada", así como de la revisión de incidentes que ya habían sido detectados en el pasado.
El director atlético de Rutgers, Tim Pernetti, recibió una copia del video a fines de noviembre por manos de un exempleado. Después de contratar investigadores independientes para analizar la grabación, suspendió a Rice por tres partidos, lo multó en 50,000 dólares y le ordenó asistir a clases de autocontrol. El presidente de la universidad Robert Barchi dijo que vio la grabación y confirmó el castigo inicial.
El director atlético de Rutgers, Tim Pernetti, aceptó hoy que las medidas en contra de Rice no habían sido suficientes.
Fuera
Rice fue despedido después de haber sido castigado.
* Rice Jr., de 44 años, dijo ayer a la prensa desde el jardín de su casa que estaba "arrepentido".
* "Lamento mi comportamiento y estoy apenado por el dolor que he causado", dijo.