Los Pumas de Torres Servín han tenido un arranque de torneo para el olvido. (Jam Media)
Después de cinco jornadas del torneo Apertura 2013, el puesto de algunos técnicos pende de un hilo, a expensas de los resultados que cosechen el próximo fin de semana.
La crisis en algunos clubes es más que evidente, por lo que los directivos comienzan a valorar un cambio en el banquillo en busca de un revulsivo que les permita corregir el rumbo.
Antonio Torres Servín: Los Pumas han tenido un arranque de torneo para el olvido, con dos puntos en cinco partidos, que los tienen en penúltimo lugar de la liga. En esta racha se suman dos derrotas en CU y sólo un gol anotado, por ocho recibidos.
La salida de Alberto García Aspe de la vicepresidencia deportiva del club universitario parecía acelerar su salida; sin embargo, Mario Trejo lo ratificó en su puesto, aunque, sin duda, el duelo ante León en CU será fundamental para su futuro en el banquillo auriazul.
Benjamín Galindo: En Chivas no se tolerará ni una derrota más. El presidente deportivo del Rebaño, Dennis Te Kloese negó que se trate de un ultimátum, sin embargo, exige que en la próxima jornada, ante Puebla, se gane y se muestre un buen futbol en el Omnilife.
"El Maestro" tiene a Chivas con cuatro puntos en el torneo (con un juego pendiente), sin embargo, sus números en el equipo desde su regreso no son nada envidiables: cuatro victorias, ocho empates y nueve derrotas en los 21 partidos que ha dirigido.
Wilson Graniolatti: Los Potros son el peor equipo del torneo, con apenas un punto en cinco partidos, en los que suma tres derrotas en casa, lo cual pone el futuro de su entrenador en entredicho, a expensas de lo que ocurra en el estadio Azul ante La Máquina el próximo sábado.
El estratega no ha encontrado la fórmula para levantar a un alicaído Atlante, que desde el Clausura 2011 no ha logrado avanzar a la liguilla, con una pobre cosecha de puntos que lo tienen en el último lugar de la tabla de descenso.
Manuel Lapuente: La guillotina pende sobre la cabeza de Manolo. Cuatro puntos en cinco partidos son una cosecha insuficiente para la directiva poblana, que evalúa el futuro del experimentado técnico, sobre todo, ante el nivel de juego que ha mostrado el equipo.
Los de la "Franja" suman cuatro empates, tres de ellos en casa, y una derrota en su visita al Víctor Manuel Reyna de Chiapas, resultados que ponen en vilo la continuidad del "hombre de la boina", quien, de seguir en su cargo, tendrá que sacar un buen resultado del Omnilife ante Chivas.
Omar Asad: En Atlas se viven momentos complicados. "El Turco" no ha podido levantar al equipo, que suma tres puntos en cinco partidos, producto de empates ante Tijuana, Atlante y Pachuca. La visita de la próxima jornada a Monarcas puede ser definitiva para Asad.
Pese a que los jugadores han respaldado al estratega argentino, la directiva podría optar por tomar un camino distinto, después de que Tomás Boy dejara la vara muy alta en el banquillo rojinegro y ante la amenaza del descenso que aún pende sobre sus cabezas.