Yahel Castillo ya no entrenará con Jorge Rueda. Entrenará Yahel Castillo con Jorge Carreón en 2013
El seleccionado olímpico Yahel Castillo, sexto lugar en Londres 2012, no entrenará más con Jorge Rueda. Después de 15 años de relación, el clavadista decidió prepararse con Jorge Carreón, instructor que calificó a la juvenil Carolina Mendoza a la justa veraniega.
Yahel, cuya especialidad es el trampolín de los tres metros, relató que la separación con Rueda se dio en buenos términos y fue con el objetivo de renovarse, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Le estoy poniendo todas las ganas, tengo ejecuciones nuevas con mayor grado de dificultad que deben estar listas para el selectivo nacional. Este año los compromisos fuertes son las series mundiales y el Campeonato del Mundo, en Barcelona, que es mi principal objetivo para esta temporada", dijo Yahel hace unos días.
Junto a Rueda, Yahel consiguió importantes logros como la medalla áurea en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez y dos preseas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
También vivió momentos bochornosos, como ser castigado luego de competir alcoholizado en la prueba de trampolín de un metro durante la Universiada de Belgrado en 2009.
Pero los malos ratos quedaron en el olvido y tras una semana de entrenamientos, Yahel se fortalece y espera mejorar día a día para alcanzar la medalla olímpica que se le negó en Londres.
El seleccionado participará en el nacional de invierno de la especialidad que se llevará a cabo este fin de semana en la fosa de clavados del Comité Olímpico Mexicano. Los ganadores tendrán su boleto para los Grand Prix de Madrid y Rostock, Alemania.
Las grandes ausentes en la competencia serán la doble medallista Paola Espinosa, quien se recupera de una operación en la rodilla y la ganadora del bronce en Londres, Laura Sánchez, quien presenta una contractura muscular en el hombro izquierdo, producto de un esfuerzo más fuerte de lo normal durante un entrenamiento.