La Policía Federal envió un helicóptero con capacidad para arrojar 2 mil 500 litros agua, 15 vehículos y 125 elementos para apoyar las labores de combate de los incendios forestales que se registran en el estado de San Luis Potosí, en particular en el municipio de Ciudad Valles, uno de los más afectados.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que fueron desplegados 125 elementos pertenecientes a las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, así como de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) en apoyo a las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como brigadistas y voluntarios que se han sumado a las labores.
Los elementos enviados a San Luis Potosí, señaló la CNS, cuentan con vasta experiencia en este tipo de conflagraciones y han participado en otras acciones en estados como Coahuila, así como en operativos especiales de rescate y apoyo humanitario en Haití.
Los policías federales llevaron consigo una gran cantidad de implementos tales como abate fuegos, palas, rastrillos, equipo autónomo y retardante, que se usa en incendios forestales, precisó la CNS.
En tanto, el helicóptero enviado es modelo MI, matrícula PF204, equipado con un helibalde, con dos rescatistas a bordo de la Dirección General de Rescate y Apoyo a Protección Civil especializados en la prevención y combate de incendios. La aeronave también cuenta con equipo de protección personal de Bomberos, agregó.
La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal destacaron que continuarán apoyando a aquellas entidades del país que requieran auxilio ante este tipo de incidentes.