El recién presentado como subcomandante Moisés del EZLN envió su primera carta pública en la que señaló que cuidará la puerta 'en lo que Marcos cuida la ventana'.
El recién presentado como subcomandante Moisés del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) envió su primera carta pública en la que señaló que cuidará la puerta "en lo que Marcos cuida la ventana".
Apenas el miércoles anterior el otro subcomandante, Marcos, lo presentó como "nuestro compañero Subcomandante Insurgente Moisés" y este viernes, Moisés comunica que le tocó escribir "mientras que la descompuso su compu el sup, y la vi que salió a arreglar, y le pregunté qué le pasó su compu. y me dice se chingó el zuich, me dijo, ah, dije nomás".
Además, del desperfecto de la máquina de Marcos, Moisés reflexionó en torno a la labor del EZLN. "Y como quiera tengo que decirles que eso de asomarse a la ventana, que le toca al supmarcos, no está terminado todavía. O sea que falta lo que falta, pero queda pendiente a que va solucionar el problema de su compu el sup", redactó.
En la misiva abundó: "Sí, el sup le toca ver por la ventana y que nos miran, los que dicen que son ‘buenos’ que luchan por el pueblo y que han dirigido al pueblo y nada ha dado resultado y que no les resulta, dicen que porque el pueblo no entiende y que ellos mucho lo entienden cómo hacer, pero que nadie los sigue. ¿Por qué? Eso es lo que no entienden, ni van a entender, porque sólo piensan y buscan de ver para arriba y subir para llegar más arriba".