Cereso. En virtud que el Cereso de Gómez Palacio ya no funciona como tal, los detenidos son trasladados a Durango.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra dos individuos, por el delito de abusos deshonestos, la primera y la otra por lesiones.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, precisa que uno de los inculpados es Jesús Antonio Carrillo Gálvez, de 37 años, acusado por el delito de abusos deshonestos en contra de una menor de edad.
ACUSADO
Carrillo Gálvez fue acusado por los familiares de la menor ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, que integró la Averiguación Previa Penal y la consignó al Juzgado Primero del Ramo Penal, instancia que al considerar que sí había elementos suficientes, giró la orden de aprehensión contra el inculpado.
LESIONES
El otro detenido es Luis Miguel Hernández Lozoya, de 30 años de edad.
Las autoridades dieron a conocer que Hernández Lozoya fue acusado por el delito de lesiones en agravio de Trinidad Valles Suárez, en hechos ocurridos el año de 2009.
A DURANGO
Los inculpados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de la ciudad de Durango, donde quedaron a disposición de los Juzgados Penales que emitieron las correspondientes órdenes de aprehensión.
Como es del conocimiento, los detenidos en Gómez y Lerdo, son trasladados a la ciudad de Durango.
Aprehenden
Dos individuos fueron enviados al Cereso de Durango.
⇒ Los inculpados detenidos en Gómez Palacio o Lerdo, son enviados a Durango.
⇒ Los Juzgados Penales están en La Laguna, pero aquí no hay Cereso.