Foto: LA I
Luego de permanecer bajo arraigo por 40 días, Carlos Alberto García Estrada, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Torreón donde quedó a disposición del juzgado cuarto penal.
A García Estrada se le acusa del homicidio de Itzel Adame Rentería, el 4 de marzo del presente año en el ejido San Miguel de Matamoros.
Según el expediente L1-M2-050/2013, en mayo, el agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo que fue otorgada por el juez cuarto.
Los hechos
De acuerdo con la información proporcionada por voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la madrugada del 4 de marzo un hombre reportó que en el interior de su casa estaba el cadáver de una mujer, con impactos de bala.
En el reporte se detalló que la mujer fue identificada como Itzel, de 19 años de edad, quien presentó dos impactos de bala en la cabeza.
En el lugar se aseguró un casquillo percutido calibre .380.
De inmediato se inició con las investigaciones en las que se determinó que el principal sospechoso era García Estrada, por lo que se detuvo y arraigó.
El pasado miércoles, García Estrada fue consignado al Cereso.
Evidencias
En el lugar de los hechos, el personal de Servicios Periciales recabó varias evidencias que ayudaron a determinar que Carlos Alberto fue el responsable del asesinato.