Según confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el texto fue leído este jueves durante la quinta Congregación general de los purpurados previa al cónclave. ARCHIVO
Los miembros del Colegio Cardenalicio aprobaron hoy el envío de un mensaje de condolencias a las autoridades de Venezuela por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
Según confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el texto fue leído este jueves durante la quinta Congregación general de los purpurados previa al cónclave en el cual será elegido el sucesor de Benedicto XVI en el papado.
Aunque el contenido no fue dado a conocer a la prensa, se informó que el mensaje fue enviado a Nicolás Maduro, quien es el presidente encargado.
Entre los cardenales que se reunieron en la Sala Nueva del Sínodo, dentro del complejo del Aula Pablo VI del Vaticano, se encontraba el arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino.
Ya el miércoles Urosa Savino había enviado su sentido pésame a los familiares de Hugo Chávez, a todos sus amigos y seguidores, al tiempo de anunciar que celebrará una misa por su alma en Roma. La celebración tendrá lugar el viernes en la iglesia de Santa María ai Monti.