Un paquete bomba, que no explotó a causa de su fabricación defectuosa, fue enviado hoy a la redacción central del diario italiano La Stampa en la ciudad de Turín, confirmó el propio rotativo.
En una nota en su edición digital dijo que el paquete arribó por la mañana a la redacción central del periódico, propiedad del grupo industrial Fiat.
Citó a expertos en desactivación de explosivos, según los cuales el artefacto tenía rastros de explosivo, pero no estalló probablemente por un defecto en su realización.
Indicó que un trabajador administrativo del cotidiano abrió el paquete y que tras constatar su peligrosidad dio la alarma, por lo que a la redacción del diario arribaron expertos en desactivación de explosivos, así como ambulancias.
El gobernador de la región de Piemonte, cuya capital es Turín, Valerio Cattaneo, expresó en una nota su solidaridad con todo el personal de La Stampa, mientras el jefe de la policía local, Antonino Cufalo, visitó la sede del periódico.
Portavoces de la policía dijeron que una de las hipótesis es que el paquete fue enviado por militantes de la Federación Anarquista Internacional (FAI), que ya han realizado atentados con explosivos contra sedes institucionales y embajadas.
Pidieron a otros órganos de información mantenerse alertas ante eventuales amenzas del mismo tipo.