El alcalde de Lerdo comentó que apoyará al poblado de La Loma enviando pipas de agua y en busca de una solución temporal a su conflicto, luego de que habitantes se manifestaran inconformes por el corte de la energía eléctrica en la noria que los abastece de agua, a causa de un adeudo por más de un millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijo que ya se están mandando dos pipas diarias a la comunidad, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) mientras que solucionan el problema.
Sin embargo, agregó que también será necesario que el departamento jurídico del Ayuntamiento, les rinde asesoría legal, a fin de que puedan lograr un convenio de pago con la CFE, para pagar el adeudo que tiene la Junta de Aguas de la villa de La Loma.
Cabe recordar que desde el pasado lunes la paraestatal realizó el corte del servicio en la noria por un adeudo de un millón 200 mil pesos y que los habitantes han decidido denunciar penalmente a los responsables de la Junta de Aguas, Juan Alvarado, Arturo Rodríguez Candela, Facio Estrella, Humberto Viesca González, entre otros más, ya que los habitantes si han pagado sus cuotas y aseguran que ellos han defraudado a los vecinos y a la CFE.
En base al acuerdo de la reunión
Agregó que al existir la Juntas de Aguas, esta dependen de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y al existir encargados de los cobros, el ayuntamiento poco puede hacer en este conflicto.
De Villa Barrera destacó que únicamente podrán a través del área jurídica brindar asesoría para que puedan llegar a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se les reinstale la energía eléctrica para el funcionamiento de la bomba de agua potable y de esa forma se reanude el abasto del vital líquido.