El gobernador Ángel Aguirre Rivero envió este jueves al Congreso local la terna de abogados para seleccionar al nuevo procurador de Justicia del estado.
La terna está integrada por el subprocurador regional y actual encargado de despacho de la Procuraduría, Iñaki Blanco Cabrera, así como de los abogados Alberto Aguirre Cabrera y Alfonso Calderón Velázquez.
El documento oficial que contiene la terna de candidatos para seleccionar al nuevo procurador fue depositada la tarde de este jueves en la oficialía de partes del Poder Legislativo local, siendo turnada de manera inmediata a la presidencia de la Comisión de Gobierno, para su socialización con los 46 diputados locales.
Fuentes del Congreso local dieron a conocer que será hasta la próxima semana cuando se convoque a los legisladores a una sesión extraordinaria para analizar, discutir y, en su caso, seleccionar a quien será el próximo procurador de Justicia, en sustitución de Martha Elva Garzón Bernal, quien renunció al cargo a petición del gobernador.
El pasado 16 de mayo, la procuradora presentó su renuncia argumentando motivos personales, quedando como encargado de despacho el ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Iñaki Blanco Cabrera.
La terna se presentó después de que varios diputados locales solicitaron al gobernador la pronta designación del nuevo fiscal guerrerense, al considerar que es necesaria la figura del procurador de justicia en estos tiempos difíciles de violencia e inseguridad.