Apoyo. Jóvenes participan en la recolección de ropa y víveres para los damnificados de Piedras Negras.
Organismos no gubernamentales, universidades y el DIF Estatal enviaron 55 toneladas de ropa y comida a Piedras Negras.
La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, supervisó el centro de acopio en Saltillo, donde el Banco de Alimentos, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdec), el Tecnológico de Saltillo y la Secretaría de la Juventud unieron esfuerzos para recolectar las 55 toneladas de ropa y comida que fueron enviadas a los nigropetenses damnificados.
"El Tendedero más Grande de Coahuila" se realizó de manera simultánea en Saltillo, Acuña y Monclova. En Torreón será el día de hoy cuando se lleve a cabo la recolección de ropa en el Paseo Colón.
Las donativos fueron recolectados casa por casa por 250 jóvenes que recorrieron las calles de Saltillo.
El Banco de Alimentos logró recolectar 24 toneladas. Martha Garay Cadena, directora general, indicó que la mayoría de los donativos vino de empresas y organismos civiles.
Entre los donativos más grandes que se realizaron se encuentran los que entregó la UA de C. Además jóvenes de esta universidad fueron quienes realizaron los recorridos por las colonias de Saltillo para recabar los donativos.
En el caso de las dependencias públicas se logró reunir 11 toneladas.
Los diez camiones que transportaron los donativos arribaron al municipio de Piedras Negras anoche. Se espera que la ayuda se reparta hoy mismo.