El municipio apoyará con despensas a damnificados de Piedras Negras.
Le enviará 10 mil de las 18 mil 500 despensas que se tienen guardadas y son las que estuvo repartiendo Desarrollo Social a través del Programa Alimentario 2013, suspendido actualmente por la veda electoral.
El acuerdo se tomó ayer por la tarde por el alcalde y la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo y hoy a las 11 de la mañana partirá el camión especial que trasladará esas despensas a Piedras Negras. Se le entregarán al alcalde.
Por la mañana en conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Olmos acompañado por los titulares de Desarrollo Social, Mario Cepeda, así como del DIF, Dulce Pereda, informó que se ampliaron los centros de recepción de ayuda para los coahuilenses afectados por la inundación, al abrir las instalaciones del Auditorio Municipal para recibir donativos.
Lo más urgente son agua, comida enlatada, pañales y ropa en buen estado.
También dieron a conocer que el sábado de 8 de la mañana a cuatro de la tarde en el estacionamiento de Hipermart, se realizará una recolección masiva que el DIF Torreón canalizará a aquella ciudad. El transporte con lo que se haya recolectado para entonces, se hará en un camión aportado por el DIF Coahuila.
Mario Cepeda informó que las despensas se encuentran guardadas y selladas en la Bodega de Perecederos donde se encuentra la dirección de vialidad.
"Selladas e inventariadas para que no se pierdan ni se contaminen'', afirmó.
Las despensas se repondrán pasando el proceso electoral del 7 de julio para continuar con el programa.