Papado. Francisco pidió mantener la política de mano dura contra sacerdotes culpables de abusos sexuales a menores.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó de manera formal al Papa Francisco a visitar México cuando lo considere conveniente.
En una misiva enviada este día a la Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica, los Obispos de México manifestaron que esta visita "eminentemente pastoral", sería una oportunidad para consagrar el pontificado a Santa María de Guadalupe y encomendar el Continente de la Esperanza a la Patrona de América.
Ello, luego que los más de 100 Obispos de la República mexicana, congregados en su 95 Asamblea Plenaria acordaran por unanimidad extender una invitación formal al papa Francisco a visitar México, en la fecha que el santo padre considere conveniente.
En un comunicado, la CEM detalló que la carta de invitación, firmada por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente del Episcopado, fue enviada a la Santa Sede a través de la Nunciatura Apostólica.
DEBEN JERARQUAíS CAMINAR UNIDAS: RIVERA El cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a los integrantes de la Iglesia Católica, en particular a las jerarquías, a caminar de manera unida y no cada quien por su lado.
"Todos los que navegamos en la misma barca debemos evitar a toda costa remar cada quien por su lado. Todos debemos remar en la misma dirección, tener unidad de pensamientos y de acción trabajando como un solo equipo guiados por su santidad Francisco", señaló.