El caso de la destitución de Humberto Benítez Treviño fue retomado por el diario “El País”, de España y “The New York Times”.
El periódico español abordó desde el inicio el tema de la “Lady Profeco”, hija del ahora ex titular de dicha dependencia, Humberto Benítez Treviño. El Times también le había dedicado dos artículos.
La publicación de “El País” destaca que Benítez Treviño era uno de los funcionarios más cercanos a Peña Nieto.
Era al único de su equipo al que llamaba “maestro”, refiere la publicación.
Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1963 –tres años antes del nacimiento del mandatario–, fue procurador de Justicia de la República en la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).
Uno de sus hijos es notario y otra más, Rosalinda, es la actual secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México".
Entre 2003 y 2005, Benítez Treviño fue diputado federal por el Estado de México, y de 2005 a 2009 secretario general de gobierno de la misma entidad, en el equipo del entonces gobernador Peña Nieto.
En diciembre de 2012 regresó al Gobierno federal como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, cargo para el que fue nombrado y hoy destituido por Peña Nieto por "considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución".