El presidente Enrique Peña Nieto entregó cartas de naturalización a un grupo de nuevos mexicanos que se desempeñan como historiadores, periodistas, científicos y médicos, entre otros, en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Durante el evento, estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Sean ustedes bienvenidos a su casa", les dijo Peña Nieto a los nuevos mexicanos, a quienes destacó el agradecimiento de elegir la nacionalidad mexicana como propia.
El mandatario confió en que el documento les abra las puertas en el país y "a nombre de los mexicanos, sus ahora compatriotas, les doy la bienvenida", les dijo a los ciudadanos naturalizados. Además, refrendó la apertura de México al mundo y sus ciudadanos.
Álvaro José Moreno Arellano, nacido en Nicaragua, al recibir su carta de naturalización relató cómo fue su llegada hace 10 años a México para estudiar neurología.
Moreno Arellano agradeció ser mexicano y se dijo orgulloso de cantar el Himno Nacional, comer tacos y sentirse parte del "Tri en sus triunfos y derrotas”.