Los presidentes Peña Nieto y Xi Jinping caminaron hasta la parte frontal de la pirámide de Kukulkán, donde se tomaron la foto oficial de esta visita. (NOTIMEX)
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, hicieron un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Los mandatarios, quienes efectúan la visita acompañados de sus esposas, fueron recibidos por niños cantores de Yucatán, quienes bajo la dirección de Néstor Rodríguez cantaron en maya: "Ven, ven a bailar y cantar que el sol se está ocultando".
Mientras, danzantes de la agrupación "Corazón de Venado", ataviados como guerreros águilas, cocodrilos y la muerte, hicieron valla para el ingreso de los mandatarios.
Niños percusionistas, dirigidos por Moisés Hernández, con instrumentos prehispánicos tocaron música, mientras otros disfrazados representaban la danza del "Adivina".
Los presidentes Peña Nieto y Xi Jinping caminaron hasta la parte frontal de la pirámide de Kukulkán, donde se tomaron la foto oficial de esta visita.
Ambos mandatarios y sus esposas recibieron una "limpia" a la usanza maya.