Nuevos. La DSPM ya cuenta con 3 nuevas unidades equipadas conforme al Subsemun. Fueron entregadas por autoridades municipales.
El alcalde Guillermo del Real entregó ayer nuevas unidades a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
"Estamos haciendo entrega de 3 patrullas Avenger modelo 2013 equipadas, según las reglas del Subsemun para mejorar la vigilancia de nuestro municipio, siendo adquiridas con el fondo federal Subsemun 2013", dijo el presidente municipal de Matamoros.
Como es sabido en este 2013 el Ayuntamiento participó por segundo año consecutivo en el Subsemun con una aportación de 2 millones 500 mil pesos para mejoras al salario de los policías e incremento de los seguros de vida, con lo cual la Federación aportó 10 millones de pesos.
El equipamiento consiste en uniformes completos que incluyen camisola, pantalón, botas y gorras para los elementos.
En total serán 9 vehículos los adquiridos con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), siendo las que faltan 6 camionetas Ram de cuatro puertas.
La inversión en estos vehículos sería de 4 millones de pesos provenientes del Subsemun.
Actualmente, la Policìa Municipal opera con 7 patrullas de un total de 11 para toda la ciudad y áreas rurales del municipio.
Otras 20 patrullas están descompuestas desde hace años en la parte trasera de la corporación y no han sido reparadas, debido a su alto costo e incluso el Ayuntamiento valora ya deshacerse de ellas previo acuerdo con el Fideicomiso.
Aunque se requieren más unidades en el municipio de Matamoros, el Ayuntamiento no puede destinar más recursos del Subsemun a la compra de los mismos porque por normativa especificada en las reglas de operación de este subsidio no es posible comprar más del 30% del parque vehicular que tiene el Ayuntamiento con recursos de este subsidio.
Por lo pronto, la DSPM contará ya con estas 3 nuevas unidades, autos Avenger, equipados para realizar sus labores de patrullaje.
VEÍCULOS
De 9 adquiridos con dinero del 2013 fueron entregados.