Equipo. Los policías municipales son quienes utilizan el sistema de comunicación Radios Matra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó que se encuentre en riesgo de perderse el sistema de comunicación de la Policía avanzada Radios Matra que fue adquirido durante la pasada administración estatal, sin embargo no especificó a detalle la situación física en la que se encuentran.
En un medio de comunicación local fue difundido que el sistema de comunicación policial avanzada era obsoleto y no existían refacciones para reparar los equipos dañados por el uso, además, se destacó que más de mil equipos de comunicación descompuestos se encuentran olvidados por falta de refacciones para ser usados de nuevo.
Ante esta información, el vocero para Temas de Seguridad, Jesús Carranza afirmó que los equipos se encuentran en las mejores condiciones.
"La Procuraduría y las direcciones municipales de la policía trabajan con ese equipo. Es lo más seguro que tenemos hasta hoy y la información que se maneja en éstos es protegida para que bandas de la delincuencia organizada no pueden interceptar las señales", expuso.
Jesús Carranza rechazó que los aparatos se encuentren obsoletos y reiteró que trabajan a la perfección.
Sin embargo, no especificó el número total de los aparatos que hay en el estado, así como tampoco cuántas reparaciones se han realizado y los costos implicados.
"En todo el estado existe un radio por vehículo, así como los radios portátiles por cada elemento", dijo.
Por otro lado, comentó que por el momento no se tiene previsto invertir en un sistema más actualizado.
Cabe informar que el sistema de radiocomunicación lo trabajan las Policías Municipales, Operativa y Acreditable, cada una con una frecuencia diferente.
Rechazo
Aseguran que los aparatos de radiocomunicación Radio Matra no están en mal estado.
⇒ Un medio de comunicación afirmó lo contrario.
⇒ Dicen que los equipos se encuentran en las mejores condiciones y por el momento no se piensa adquirir un equipo actualizado.