La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye un cuartel militar para La Laguna de Durango en un predio ubicado a 10 kilómetros del lugar donde lo informó el gobernador Jorge Herrera Caldera al anunciar que ya había iniciado la obra.
Fuentes militares desmintieron al gobernador al informar que el cuartel está un predio donado por el Municipio de Gómez Palacio en la carretera a Jiménez, a 24 kilómetros del área urbana.
Sin embargo, Herrera Caldera había informado que la base militar se ubicaría "a 200 metros" del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el ejido Seis de Octubre, que está a 34 kilómetros de la ciudad.
El Siglo de Torreón publicó ayer que el cuartel es un proyecto que data de 2008, pero que al señalar su ubicación a un lado del Cefereso, autoridades estatales y municipales no informaron qué sucedió con el predio donado por el Municipio desde 2010.
El jueves, fuentes de la Sedena aclararon que la obra se construye desde hace tres meses en el predio donado, más cercano a Gómez Palacio, y que no tienen ningún proyecto a un lado del centro penitenciario.
Actualmente, sólo la Policía Federal tiene contemplado construir instalaciones junto al Cefereso.