Es 'adicto' a la música
Aunque en tres años planea retirarse Julio Preciado no dejaría la música, ya que ésta se ha convertido en su mayor adicción.
El cantante comentó en exclusiva con este diario que tiene planes de abrir un antro en su natal Mazatlán, luego de que ponga un punto final a su trayectoria en lo que se refiere a escenarios nacionales.
"Ya llevo 26 años de carrera y ya pesan. Vicente Fernández dice que hay que retirarse con la frente en alto y con todas las facultades, y justamente eso quiero hacer. Eso sí, no apartaría la música de mi vida porque es mi mayor adicción.
"Tengo la idea de abrir un antro donde cada fin de semana pueda cantar mis canciones aquí en mi bello puerto de Mazatlán, que como es sabido es muy querido por ustedes, tan es así, que por eso le dicen 'la playa de los laguneros'", explicó vía telefónica.
Preciado tiene una cita hoy con la gente de la Comarca y es que por la noche se presentará, al lado de su banda La Perla del Pacífico, en el Palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio. Sobre su presentación expresó que hará un recorrido de todos sus éxitos.
"Hace rato que no iba con ustedes y no había sido por falta de ganas, sino por otras situaciones. Lo bueno es que ya nos vamos a ver y mañana -hoy- les voy cantar de todo, desde mi paso por La Limón hasta mi más reciente disco en solitario", manifestó antes de venir a La Laguna de Durango.
El sinaloense reveló que dentro de poco lanzará un nuevo material discográfico de nombre El Despreciado. Al cuestionarle, si el tema tenía algo que ver con su vida personal, respondió entre risas que, "para nada".
"Es una rola de Paulino Vargas y con la novedad de que la grabé a dueto con Los Intocables del Norte. El álbum ya lo estamos masterizando, es cuestión de semanas para que salga la melodía a la radio y luego el material completo".
Por otro lado, el también músico expresó que en octubre recibirá un homenaje en California con motivo de sus más de dos décadas en la música.
"Me van a entregar las Llaves de la Ciudad en San José, California. Siempre he mencionado que los tributos deben hacerse en vida y la verdad qué bonito que me vayan a hacer éste a mí".
En cuanto al programa La Academia de TV Azteca, en el que él fungió como director tiempo atrás, Julio dijo que de igual manera se le verá en la emisión de este año pero en otro apartado.
"Voy a estar en algo, aún no sé, a lo mejor de asesor de los alumnos; no me han dicho bien qué onda.
"Cuando sepa de inmediato lo difundiremos", puntualizó el artista, quien confesó que uno de sus sueños es poder llevar el género de la banda a un sinfín de países.
Expresa consejos a El Recodo, no ataques
Luego de que medios nacionales e internaciones difundieran que Julio había atacado de manera verbal a los nuevos vocalistas de El Recodo, el cantante aclaró que en ningún momento quiso ofenderlos ya que lo único que hizo fue darles un buen consejo.
"Yo sólo dije que los chavos que entren a la banda deben de tenerle amor a la camiseta y al género de la banda.
"Que no vayan buscando la lana y la fama, sino que se metan para trabajar como se debe y para proponer cosas nuevas que hagan que El Recodo permanezca en el lugar que se ha ganado a pulso", comentó Preciado.