ENTRETENIMIENTO- Acertijo para niños: En el balneario Fuente Aguada, envasan el agua en botellas de 1, 2 y 5 litros. ¿Cómo envasan 48 litros si quieren utilizar el menor número de botellas posible, y por supuesto no dejar ninguna botella a medias? Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Blanquita soy, hija del mar, y en tu bautizo tuve que estar. ¿Qué es? Pregunta: ¿Por qué el Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios? ¿De quién se trata? Formó parte de la tropa infantil conocida con el nombre de "Los Emulantes" a cargo de Juan Nepomuceno Almonte, hijo de Morelos, en febrero de 1812 los realistas penetraron a la ciudad de San Diego tomando las primeras casas, armas y parque, huyendo los soldados que defendían la trinchera hacia el centro de la población; pero entonces un niño artillero (12 años) como se le conoce hoy, vio el cañón que apuntaba a la calle, tomó la tea encendida que habían dejado tirada y la acercó a la mecha del cañón que produjo una gran explosión, retrocediendo espantados los soldados españoles. ¿Quién es?
Conocimientos.- Datos curiosos. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en no potable. - American Air Lines se ahorró en 1987 40 mil dólares eliminando una aceituna en cada ensalada que sirvió.- La primera novela que se escribió en una máquina de escribir fue "Tom Sawyer".- La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.- Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/Hr.- En fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid, o sea, Disney deletreado al revés.- Los meses que empiezan en domingo, siempre tendrán un viernes 13. - La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El Hijo de King Kong y salió el mismo año.- Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.- Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.
LOS LEONES: Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento la semana pasada, de la mamá de la D. L. Bety de Aguilera y hacemos votos para que pronto se recupere de tan irreparable pérdida, haciéndolo extensivo al C. L. Arturo Aguilera y demás familiares que los rodean.
TIEMPOS DE CRISIS. De pequeño aprendí que cada uno educa en base a sus propios criterios, y a lo que la conciencia le dicta. Los servicios sociales en tiempos de crisis viven momentos que se caracterizan por una disminución de los recursos de las administraciones públicas, en contraposición a un aumento de las necesidades de las personas a causa de la precarización de las condiciones de vida de los ciudadanos. Los diagnósticos actuales no contemplan la situación actual de crisis, por lo que se hace imprescindible la revisión de la planificación de los servicios sociales en las diversas estructuras administrativas.
Las circunstancias actuales hacen que estemos viviendo un futuro no previsto para las políticas sociales, haciéndose necesario revisar la planificación estratégica de los servicios sociales para adaptarla a un futuro largo, porque vienen años en los que los servicios sociales tendrán que adaptarse a una nueva realidad. Es un escenario en el que los ingenieros sociales, mediadores sociales, políticos y técnicos, no podrán permitirse el que cada uno vaya a lo suyo.
Tampoco son momentos para conformarnos justificando lo que sucede por el efecto mariposa, "a lo mejor un hecho impredecible se ha debido al revolotear de una mariposa en algún lugar del mundo". Es necesario revisar el diagnóstico para reestructurar los planes para un período largo de pocos ingresos, y con limitaciones por parte de las administraciones. Se deben revisar los criterios en su día puestos en marcha con la planificación estratégica de los servicios sociales, adaptarlos y aplicar nuevos criterios que respondan a la excepcional situación por la que pasan, tanto un sector importante de la población, como los propios servicios sociales.
No debemos olvidar que las políticas sociales son el presente y el futuro; son y serán el reflejo, con sus virtudes y defectos, de ciudadanos participativos, tolerantes y de consenso. Hacer esto es invertir en futuro. En realidad las políticas sociales que se pusieron en práctica para una época de bonanza económica, están siendo desbordadas por una creciente demanda hacia los servicios y programas. Sin embargo, hoy asistimos a una demanda desbordante que obliga a los profesionales a centrar sus esfuerzos, más en paliar situaciones, que en lugar de dedicarse a la puesta en marcha de estrategias de integración.
Estamos obligados a superar el prejuicio y debemos trabajar para evitar los efectos indeseables que conduzcan a un cuestionamiento, a la pérdida de credibilidad y lealtad de los ciudadanos, -quienes hemos sido educados y educamos-, con el objeto de que nuestra sociedad no vuelva a un estado peor del que estaba anteriormente. Lo que tenemos no es suficiente y la realidad, muchas veces supera los datos de que se disponen.
Entretenimiento: La respuesta del balneario es: 9 botellas de 5 litros, 1 de 2 litros y 1 de litro. 48 entre 5=9 y sobran 3, con el resto se llenan 1 de 2 litros y 1 de un litro. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La Sal). Pregunta: (Cuando se construyó, la Ley requería de un baño para negros y otro para blancos). Se trata de: (Narciso Mendoza, el niño artillero). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y contacto@leonesdegomezpalacio.org.mx o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: valdezc@live.com.mx
¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".