Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Es hora de unirse, dice Rafa Márquez

Pide defensa olvidar lo pasado y buscar calificar

La Selección Mexicana inició los trabajos bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich. (Jam Media)

La Selección Mexicana inició los trabajos bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich. (Jam Media)

Agencias

Sin recelos, Rafael Márquez sabe que hoy es tiempo para sumar en pro de México. Y bajo esa mentalidad, el experimentado zaguero abre las puertas a todos los que quieran aportar su granito de arena para que el Tri logre clasificar a Brasil 2014, incluidos los llamados "naturalizados".

"Hoy necesitamos de todos. Estamos en una situación donde tenemos que buscar ayuda de todos lados, pero sobre todo gente que quiera ayudar, positiva. Ellos están aquí por algo, tienen calidad y el técnico así lo decidió. Hay que sumar todos", comparte el simbólico defensa del León y otrora emblema del Barcelona.

"Estoy contento y muy motivado de estar aquí. Dios pone las cosas por algo. Este es el momento que me toca estar aquí. Es un pasaje complicado, pero es una oportunidad importante para hacer que esto se pueda revertir", asegura al término de la primera práctica bajo el mandato del "Rey Midas" Víctor Manuel Vucetich.

"Hay que encontrar la fórmula correcta para sacar los puntos importantes. Lo que pasó está atrás, es historia, hay que mentalizarnos en buscar las soluciones que nos puedan dar esa victoria", dice, al insistir darle la vuelta a los conflictos que llevaron a la Selección a esta crisis futbolística.

"Lo malo de la Selección es eso, que no se tiene mucho tiempo para entrenar y hay que sacar el máximo provecho. Antes de este partido se necesita tiempo para prepararnos y es bastante positivo que se pueda trabajar, aunque sea estos tres días durante la semana y tener tiempo para que el mismo entrenador nos diga qué tenemos que hacer", expone.

Convertido en uno de los líderes que Vucetich decidió rescatar con tal de recuperar fortaleza y actitud en el grupo, Márquez Álvarez considera que los partidos decisivos contra Panamá y Costa Rica "tenemos que afrontarlos con la responsabilidad que se debe" y rescata que la lista dada a conocer por el nuevo estratega es adecuada. Se trata de "un grupo de mucha calidad, con mucha gente que viene con fuerza".

Pero, mejor aún, "es una oportunidad única y hay que tratar de aprovecharla al máximo, para darle otro giro a los resultados y a la historia", considera. "Tenemos una oportunidad única, donde no hay margen de error", admite.

Paciente, Márquez es de los pocos que atiende a los múltiples micrófonos que lo asaltan a lo largo de la zona mixta que se improvisa a un costado de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento: "Para mí es una nueva oportunidad, un nuevo reto y todavía se tiene la oportunidad de cambiar esto para bien", se convence.

EUROPEOS DEBEN SUMAR

Un elemento que juega en Europa siempre será importante que esté en la selección mexicana, afirmó el defensa Jonny Magallón, quien considera que ellos tienen la calidad para ayudar al equipo, aun cuando no tengan mucha actividad.

"No importa (que no jueguen), la calidad la tienen, por algo están allá. En su momento Víctor Manuel Vucetich (técnico del Tri) decidirá quien cree que está en mejor momento y mejor ritmo, y él decidirá a quién elegir para estos compromisos. La gente que esté aquí es la ideal al final porque es la mejor para el entrenador", dijo.

Aseguró que la gente que emigró al Viejo Continente "siempre se va a necesitar, por algo están allá. Son gente que ha marcado diferencia en el futbol mexicano".

En este sentido, Magallón descartó que dichos elementos puedan estar en desventaja respecto a los que trabajaran estas semanas bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, al considerar que podrán captar en poco tiempo lo que se busca en lo futbolístico.

"No es difícil porque se tendrá tiempo para trabajar con ellos unos cuantos días, son profesionales, saben perfectamente lo que no estamos jugando, son gente muy capaz de adaptarse rápidamente", externó.

“Es difícil (hablar de un estilo). Lo que sí es que debemos salir convencidos, con actitud determinada, a triunfar, todo es factible”— Víctor Manuel Vucetich, técnico de la Selección Mexicana

'Temen' a México

La Selección de México será peligrosa cuando enfrente a Panamá el 11 de octubre próximo en el cierre del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, advirtió ayer el entrenador canalero Julio César Dely Valdés.

El Tricolor "va a ser mucho más peligroso, mucho más complicado. A México cada vez se le acorta el tiempo, es la última oportunidad que tiene (de aspirar a clasificar al Mundial). Esto lo hace mucho más peligroso", planteó Dely Valdés.

Jugadores locales iniciaron ayer entrenamientos para los partido contra México, el 11 de octubre en el Estadio Azteca, y ante Estados Unidos, el 15 de octubre en esta capital, los dos últimos encuentros de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a Brasil 2014.

El torneo ya clasificó a Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15), mientras que Honduras (11) está cerca de conseguir la tercera plaza. En tanto, México y Panamá, con ocho unidades cada uno, aspiran al partido de repechaje contra Nueva Zelanda.

PARTIDOS

Le restan a México dentro del Hexagonal de la Concacaf, ante Panamá y Costa Rica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Brasil 2014

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana inició los trabajos bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich. (Jam Media)

Clasificados

ID: 916326

elsiglo.mx