Dirección. Aspectos de la sesión en el Senado de ayer viernes donde eligieron como presidente a Raúl Cervantes.
El senador Raúl Cervantes Andrade (PRI) asumió ayer viernes la presidencia del Senado de la república y ofreció al pleno coordinar los trabajos legislativos con "una visión institucional", y dijo que en México "estamos viviendo tiempos complicados", que se expresarán en el periodo de sesiones del Congreso que se abre el próximo domingo.
Por unanimidad, el pleno senatorial eligió al priista Cervantes Andrade para encabezar la mesa directiva, y al rendir protesta desde su escaño en la mesa directiva, la asamblea reiteró su decisión a favor de quien los representará durante un año, con un aplauso general.
El senador Raúl Cervantes (Ciudad de México, 1963) es doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, y en el plano legislativo ha ocupado en dos ocasiones diputaciones federales, y ha sido integrante del Consejo Rector del Pacto por México.
Con Cervantes también fueron electos como vicepresidentes de la mesa directiva Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), José Rosas Aispuro (PAN) y Luis Sánchez Jiménez (PRD). Como secretarios figuran Lilia Guadalupe Merodio Reza (PRI), Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), Iris Vianey Mendoza Mendoza (PRD) y María Elena Barrera Tapia (PVEM).
El mismo presidente saliente, Ernesto Cordero (PAN) tuvo el gesto de atención parlamentaria de esperar a Cervantes Andrade para saludarlo y desearle éxito en su responsabilidad.