El funcionario dijo que la prioridad es el ordenamiento, liberar el circuito y que se reactive la zona comercial. (Archivo)
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el primer objetivo de las autoridades de la ciudad es la liberación de las vialidades alrededor del Monumento a la Revolución, el acotamiento del plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y tras una mesa de negociación se podría plantear su reubicación.
El funcionario dijo que la prioridad es el ordenamiento, liberar el circuito y que se reactive la zona comercial.
Advirtió que no se solapará ninguna conducta delictiva y se continuará respetando el derecho a la libre manifestación, protegiendo también a la ciudadanía.
Por la tarde se llevará a cabo una mesa de negociación entre el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano y los integrantes de la CNTE, en la reunión se definirán las acciones a emprender acerca del plantón.
Todo esto al término del anuncio del convenio de recuperación del corredor urbano Avenida Presidente Masaryk entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).