Durango

Es profesionista el 30 por ciento de taxistas

Fenómeno.  El 30 por ciento de los choferes de taxis es profesionista, de acuerdo a la CROC.

Fenómeno. El 30 por ciento de los choferes de taxis es profesionista, de acuerdo a la CROC.

ROSY GAUCíN

Un 30 por ciento de los operadores de taxis es profesionista en Durango, es decir, son personas que concluyeron una licenciatura en Derecho, son ingenieros o contadores, afirmó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cuauhtémoc Ibarra Gómez.

Como consecuencia del problema que se vive en el país, en la actualidad hay profesionistas que encuentran como viable el poder incorporarse como choferes para contar con lo indispensable, argumentó el secretario general de la organización sindical.

Dijo que el que se cuente con una mayor preparación académica redunda en que también se dé un servicio de mayor calidad.

Mencionó que este tipo de fenómenos sociales se dan como resultado de un proceso cambiante, es un servicio en donde van incidiendo todos los sucesos trascendentales en la sociedad, tanto los buenos como los malos, el esfuerzo mayor de la organización va enfocada a evitar en la medida de lo posible la penetración de la parte mala de la actividad y prevalezca la seguridad y tranquilidad del usuario al utilizar un taxi.

 ACTIVIDAD RENTABLE

Ibarra Gómez manifestó además que en la actualidad el dedicarse a la actividad continúa sigue siendo totalmente rentable.

"No hay que olvidar que la CROC, cuando diseñó el proyecto ecotaxi, fue muy preciso, eran trabajadores que fueron despedidos en ese período crítico en el país, de cierres impresionantes de empresas, inflaciones del 120 por ciento anual que originó un desempleo terrible en Durango".

Por ello la idea fue de que el propio trabajador tuviera un bien que a la vez generara recursos para sus familias como en ese entonces el proyecto fue creado para que ellos mismos manejaran la unidad.

Sin embargo, cuando se empieza a triangular el hecho de que los propietarios permitan que un chofer ajeno maneje el auto, comienza una distorsión de la idea original, porque viene un fuga de recursos y no hay el mismo ingreso, por lo que se convierte en un fenómeno de dificultad importante, mientras que los propietarios que se dedican a la actividad logran salir adelante.

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