Barco.Peña Nieto presenció ejercicios tácticos por parte de marinos a bordo del buque Usumacinta.
El presidente Enrique Peña Nieto definió una serie de acciones para modernizar al sector marítimo-portuario nacional, a fin de convertirlo en referente de comercio, de prosperidad y progreso ante el mundo.
Al encabezar en este lugar el Día de la Marina, el Presidente expresó su confianza de que los mexicanos logremos hacer de nuestro país una potencia económica emergente y aseguró que es momento de "soltar amarras" para conducir a México hacia el puerto correcto.
El titular del Ejecutivo federal enfatizó que el objetivo de las acciones federales para el sector marítimo tienen como fin aprovechar la situación geográfica de México, para convertirse en un moderno centro logístico global y "en un verdadero cruce de mercancías entre regiones".
Sostuvo que los mexicanos son capaces de llevar al país a ser una potencia económica emergente. Dijo que "sí se puede y sí podremos" son expresiones que ha escuchado desde que asumió la Presidencia.
Indicó que, a seis meses de que inició su gobierno, las frases "sí se puede y sí podremos" son convicciones que reflejan el ánimo de quienes están listos para competir y triunfar en el mundo, que surgen de millones de mentes dispuestas a transformar al país.
"Es momento de soltar amarras y conducir a México hacia el rumbo correcto, vamos a trabajar juntos para llevarlo al puerto de la paz, de la inclusión, de la educación de calidad, de la prosperidad y de la responsabilidad global", aseguró Peña Nieto.
- "Buenos vientos y buena mar"
Dijo que en este esfuerzo México cuenta con sus marinos, "hombres y mujeres valientes que no se doblegan ante ningún temporal y que navegan siempre con la mirada en el horizonte". Deseó a marinos y a todo México "que siempre encontremos buenos vientos y buena mar".