Jesús Corona espera lograr el boleto al Mundial con el Tri. (Jam Media)
Reflexivo, José de Jesús Corona olvida añejas rencillas y hace un llamado a quienes aún se resisten a participar en la Selección Nacional, convencido de que hoy el equipo "necesita el respaldo de todos los jugadores mexicanos" para encarar lo que resta de la eliminatoria mundialista en pro del pase a Brasil 2014.
Sin embargo, comprensivo, acepta la libre elección de los jugadores que aún condicionan su arribo al Tri, llámense Carlos Vela o Guillermo Ochoa. "La verdad es que también hay decisiones que se respetan, de compañeros que no han querido asistir, pero todos los que estamos aquí (los 25 convocados) asistimos con las ganas de aportar y de salir de esta situación y cumplir el objetivo, que es la clasificación", asegura el guardameta de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Respeto mucho las decisiones que toman los compañeros, pero esté donde esté siempre voy a estar apoyando a la Selección en todo momento. Para mí siempre ha sido un orgullo poder estar aquí, apoyando a los compañeros. En ocasiones se ayuda, en otras no, pero siempre estamos trabajando para aportar", justifica Corona. "Para mí es un orgullo y satisfacción representar a mi país. Es lo máximo poder estar con la Selección".
Enseguida acepta que quizá "para algunos jugadores" se ha devaluado o ha perdido interés el hecho de venir a las convocatorias del Tri: "Creo que son decisiones personales, ellos tendrán sus razones, pero para muchos de nosotros es una gran satisfacción el poder estar aquí en la Selección Nacional", insiste el portero.
Para conseguirlo, "debemos saber que ahora lo importante es preparar ese partido contra Panamá, porque tenemos dos juegos importantísimos, los cuales vamos a buscar ganar a como dé lugar", añade y desafía. "Somos conscientes de que hay la posibilidad de calificar todavía directo si se combinan resultados, pero primero debemos hacer nuestro trabajo y buscar ganar a como dé lugar".