Foto: LA I
Alrededor de 15 internos del centro de rehabilitación "Nueva Vida" del municipio de Matamoros, escaparon por la fuerza durante la tarde del jueves, agrediendo físicamente al encargado del edificio y derribando la puerta principal.
La fuga se registró alrededor de las 12:30 de la tarde cuando un grupo de internos irrumpió en el área del recepción del centro de rehabilitación, donde golpeó al encargado, de nombre Caludio Luna, de 33 años de edad, para posteriormente derribar la puerta y salir corriendo en diversas direcciones.
Fue el encargado quien llamó a las autoridades para solicitarles su ayuda y tras explicarles lo sucedido, hasta el citado centro de rehabilitación, ubicado en el Periférico y calle Lerdo de la colonia Andalucía de Matamoros, se trasladaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los elementos a bordo de las unidades recorrieron los alrededores del centro de rehabilitación en busca de los 15 jóvenes, sin lograr dar con el paradero de los mismos.
El encargado argumentó que el movimiento lo habían iniciado algunos jóvenes de nuevo ingreso quienes se negaban a permanecer en el lugar.
Sin pistas
Las autoridades no han emitido algún reporte sobre el paradero de los jóvenes, de los cuales se desconocen los nombres así como el motivo por el cual escaparon.