La Coordinación de Ministerios Públicos tomó conocimiento del deceso de un joven que al ser detenido y esposado por los policías de Cuencamé se les escapó y corrió hacia el río, intentó atravesarlo pero no pudo nadar de manera óptima y se ahogó; el médico forense confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Freddy Pablo Castrejón Contreras, quien contaba con 22 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Vista Hermosa, municipio de Cuencamé, es el joven que dejó de existir víctima de asfixia por sumersión, según el resultado de la necropsia.
El informe de las autoridades señala que el pasado fin de semana el ahora occiso fue reportado por algunos de sus vecinos de estar alterando el orden en las calles del poblado de su residencia, por lo que los agentes de Seguridad Pública del municipio en mención arribaron al lugar y procedieron a detenerlo.
Los policías esposaron a Castrejón Contreras, sin embargo, de manera inexplicable se les escapó corriendo, con rumbo a las orillas de la localidad.
El joven prófugo se “topó” con el río y no le quedó más que intentar atravesarlo, quizá con la esperanza de poder nadar aún y cuando estaba esposado; después de un rato por fin lo encontraron los policías, pero ya sin vida. Se dice también que el ahora occiso pudo haber caído accidentalmente al agua, sin que alguien pudiera auxiliarlo, pues los hechos ocurrieron durante la madrugada.
Reportan homicidio en la Luz y Esperanza
Por otra parte, el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en una de las calles de la colonia Luz y Esperanza, de esta ciudad.
El cadáver fue trasladado a la sala de necropsias, donde el forense informó que se le apreciaron múltiples heridas producidas por arma blanca en la región abdominal.
Más tarde la víctima fue identificado como Fabián González Rangel, de 32 años, sin que por el momento se tengan pistas sobre el móvil.
Reporte
Los policías preventivos de Cuencamé detuvieron a Freddy tras recibir un reporte por escándalo.
Fuga
El joven detenido, a pesar de que estaba esposado, logró escapar de los policías de manera inexplicable.
Deceso
El prófugo al llegar al río, no se sabe si se cayó o se aventó con intención de escapar, murió ahogado.