El santista Alonso Escoboza fue llamado a la Selección. (Archivo)
De los jugadores convocados a la Selección Mexicana por el técnico Miguel Herrera, uno de los nombres que más llaman la atención es el del santista Alonso Escoboza.
El sinaloense debutó con Santos en 2011, luego se fue a préstamo al Necaxa de la Liga MX y regresó a la institución albiverde, donde sus actuaciones lo llevan ahora al máximo representativo nacional.
PUBLICA SU ALEGRÍA
A través de su cuenta de Instagram, Escoboza agradeció el llamado y se dijo orgulloso de poder representar a México.
"Es un gran orgullo para mí ser mexicano y defender esta playera en cualquier parte del mundo, muy feliz con esta convocatoria, una gran oportunidad en mi vida, seguiré trabajando y entregándome día a día ,:) gracias a Dios y a todos por su apoyo", publicó en la mencionada red social junto a una foto con una selección menor.
Apenas el viernes pasado, el santista había marcado su segundo gol en la Liga MX, en el triunfo de los Guerreros sobre los Rayados de Monterrey.
Escoboza escribió un día después en su cuenta de twitter: "Inexplicable algo muy padre" y "subió" una foto del festejo de su anotación.
El Apertura 2013 es apenas el tercer torneo en Primera División para el joven santista (descontando el Clausura 2012, cuando se fue a Necaxa), quien apenas está por cumplir los mil minutos en la cancha.
El otro santista llamado por el "Piojo" Herrera para enfrentar el partido amistoso contra Finlandia (del próximo 30 de octubre) es el delantero Oribe Peralta, un habitual ya en la Selección Mayor.
Ambos futbolistas deberán reportar en el Centro de Alto Rendimiento el martes 22 de octubre. Disputarán un amistoso ante Altamira, del Ascenso MX el sábado 26. El lunes viajarán a Estados Unidos para encarar a los finlandeses.
PARTIDOS
Tiene Alonso Escoboza en Primera División, seis completos.