Escoge la mejor compu
La computadora personal es, por mucho, el producto más difícil de comprar. De ningún otro artículo de tecnología -nueva o antigua- hay tantas variantes y opciones. Así que para adquirir la computadora perfecta sin complicarse demasiado hay que conocer algunos secretos. Aquí les dejo algunos consejos para tener en cuenta.
1.- Laptop o Desktop:
Ambas tienen sus pros y sus contras. Elige según tu estilo de vida: Si sueles trabajar mucho en casa y tienes dónde ponerla cómprate una desktop, lo mismo si la tienes que compartir. De otro modo, si trabajas mucho fuera y no sueles compartir la PC, opta por una Laptop.
2.- PC o Mac:
PC y Mac son lo mismo: computadoras. Tienen los mismos componentes (un procesador, un disco duro, tarjeta gráfica, dispositivos de entrada y salida etc.) Lo que cambia es el Sistema Operativo.
3.- Procesador:
El procesador es el componente más fundamental de toda tu computadora. Determinará muchas cosas, entre ellas precio, cantidad de vida práctica. Aunque no es lo mismo que vida útil, ya que la primera se refiere a la cantidad de tiempo que tu PC podrá continuar prácticamente sin depreciarse, corriendo los sistemas operativos venideros por algún tiempo y otras cosas, mientras que la segunda se refiere a la cantidad de tiempo que la computadora podrá seguir funcionando, a lo mejor con un arreglo, un cambio o dos, ésta es mucho más larga que la primera y no tiene mucho que ver con el procesador. Siempre es mejor elegir un equipo que tenga mucha vida práctica, puesto que eso asegura aún más y mejor vida útil. Tu procesador también determinará capacidades generales del equipo, calidad de los componentes del hardware etc.
4.- RAM:
El estándar medio-bajo actualmente es 1GB. Prácticamente esto correrá todo lo actual en el mercado, pero comprar un equipo con tan poca RAM es una mala inversión. Mantente en rangos de 4GB en adelante, si lo haces, te lo agradecerás con el tiempo.
5.- Tarjeta Gráfica:
Si eliges un equipo que tenga al menos 4GB de RAM y un procesador elegido en base a la regla que te presentamos arriba, lo más seguro es que venga con NVIDIA o ATI según la marca del procesador.
6.- Almacenamiento - HDD o SSD
Ésta es difícil, como también es algo "poco importante". Realmente no es problema qué tipo de dispositivo de almacenamiento use tu computadora. Elegir SSD es mucha mejor inversión (como también más caro) que HDD, e incluso haría al equipo todavía más veloz. El problema es que actualmente no tenemos en el mercado destinado al usuario promedio muchas opciones de elección en este ramo puesto que casi todo viene con disco rígido y no con unidad de almacenamiento flash.
Las opciones
Luego de presentarte algunos puntos básicos que no puedes olvidar al elegir una computadora, ahora te mostramos varias marcas, al final será una de las mayores decisiones al comprarla.
Acer
Asus
Dell
HP
Lenovo
Samsung
Toshiba
Sony
Apple