Foto: LA I
El tesorero municipal de Gómez Palacio, Miguel Chibli Navarro, aseguró que el incremento de los bienes inmuebles que se refleja en la cuenta pública de 2011, corresponde a la escrituración de múltiples propiedades y a la contabilización de muchas otras.
Al cierre de 2010 la cuenta de terrenos y edificios era por 530 millones de pesos, misma que en el transcurso de 2011 se elevó hasta mil millones. Según el encargado de las finanzas municipales, este incremento no corresponde a un gasto efectuado, sino al monto del valor de todo el patrimonio municipal.
Según recordó, al iniciar la administración había un completo desorden en cuanto a la posesión de los activos municipales. Por este motivo, al año siguiente se emprendió todo un proceso de regularización a través del cual se escrituró un total de 16 bienes inmuebles, lo cual representó una erogación por el orden del millón de pesos para el pago de honorarios al notario público que efectuó todos los trámites.
Otro centenar de propiedades que ya estaban escrituradas fue contabilizado; hasta antes de este procedimiento no estaba integrado al listado de bienes patrimoniales. La presidencia y la plaza fueron algunas escrituradas.
En duda
El encargado de las finanzas cuestionó que Rodolfo Walss, regidor de Torreón figure en las acusaciones que hacen regidores panistas, cuando su función es meramente electoral como delegado especial.