El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que en el análisis que está realizando su gobierno sobre las reformas al Código Penal del Distrito Federal, que aprobó el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para endurecer las penas de delitos cometidos durante movilizaciones, se escucharán los planteamientos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) quien manifestó preocupación por las modificaciones a la ley.
Indicó que mantendrán una cercanía y comunicación con la titular del organismo, Perla Gómez Gallardo.
Las reformas tienen que ser publicadas en la Gaceta Oficial del DF para que entren en vigencia, lo cual no ha ocurrido y las autoridades capitalinas no tienen fecha determinada para hacerlo.
En tanto, Mancera aseveró que "la Ciudad de México lo que menos quiere es que se presenten conductas que den motivo a la acción penal" y dijo que la apuesta debe ser que en las manifestaciones no haya bombas molotov, proyectiles ni objetos para agredir.
Afirmó que en la capital del país hay miles de manifestaciones que se desarrollan sin ningún problema y sostuvo que "la manifestación de ninguna manera está criminalizada, ni es lo que se pretende en la ciudad".