Pese a las carencias, los alumnos de la escuela de luchas asociadas se preparan para la Olimpiada Nacional 2014. Escuela de luchas trabaja para Olimpiada
La escuela de luchas asociadas, dependiente del municipio de Gómez Palacio, se mantiene firme en cuanto al trabajo con los nuevos talentos de este deporte, los cuales se preparan para la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de 2014, programada durante el mes de enero en la ciudad de Durango.
Sergio Andrade, uno de los instructores responsables de este centro de instrucción, el cual tiene como escenario el gimnasio El Ranchero de esta ciudad, afirmó que dicha escuela trabaja a lo largo de la semana en la preparación de alrededor de medio centenar de alumnos, la mayoría de ellos pertenecientes a las colonias populares de este municipio.
Los alumnos, dijo, han encontrado en este centro deportivo una gran opción para su formación y un estilo de vida saludable, más aún cuando su instrucción se desarrolla en forma gratuita, evitándose con ello la deserción de talentos, lo cual habla de la importancia de que estos centro sigan operando y atendiendo a niños y jóvenes en sectores con cierta problemática social.
Agregó Sergio Andrade que tras haberse puesto en funcionamiento por la anterior administración la unidad deportiva del ejido 6 de Octubre, la escuela de luchas asociadas que opera en ese centro, ha tenido una respuesta por demás importante, contándose a la fecha con una buena cantidad de alumnos, los cuales entrenan bajo la dirección de José Andrade, de ahí que pronto puedan esperarse buenos resultados en cuanto a su participación en el proceso selectivo de la Olimpiada Nacional.
AÚN CON CARENCIAS
El entrenador destacó que los resultados de formación y deportivos poco a poco se han logrado, principalmente debido a la dedicación de los propios alumnos, quienes muestran un gran entusiasmo por los entrenamientos, aunque lamentablemente no se cuenta con las condiciones necesarias para ello, debido a la falta 'del equipo adecuado.
"El principal requerimiento para la práctica de las luchas asociadas, es un colchón con características muy especiales, según nos han instruido por parte de la asociación estatal, ello debido a que se trata de un deporte que indudablemente lleva riesgo para quienes la practican, de ahí la necesidades de reducir ese factor.
Lamentablemente, después de años de trabajo no hemos tenido una respuesta a nivel local, ni estatal, así que seguimos esperando dicho apoyo y en si todo el material que necesitamos para lograr que nuestros alumnos puedan desarrollar a plenitud su talento''.
Afirmó el entrenador estar conciente de que el costo de al menos un colchón es muy elevado, de ahí que se espere sean las autoridades municipales o estatales las que den una respuesta a esta carencia, ello con la finalidad de evitar seguir entrenando sobre un viejo ring de lucha libre.