Cambios. Escuelas desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas, pero no todas contarán con alimentos.
Luis Tomás Castro Hidalgo, secretario de Educación del Estado (SEED) explicó que algunas escuelas, según también la condición de los padres de familia, no tienen la posibilidad económica para trabajar bajo el esquema de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), por ello migraron a Escuela Nueva, que si bien, también es como ETC, en esa modalidad no se ingieren alimentos en la escuela.
El funcionario refirió que de 278 escuelas que se tenían en ETC este ciclo escolar aumentó a 700, ya que es la política educativa que se impulsará en los siguientes años.
Mas en el programa siguen los ajustes, pues mientras algunas escuelas solicitan ingresar al programa con ingesta de alimentos, otras piden salir.
CAMBIOS
Escuela Nueva es similar a ETC, pues algunas instituciones seguirán con horario ampliado con posibilidad de ingesta de alimentos, en el caso de ETC, mientras que en otras no hay la posibilidades económica para cubrir este servicio, pero sí se cumplirá con el resto de las actividades de ETC, como las deportivas, aseveró el titular de la SEED.
En Escuela Nueva se amplió poco el horario; pero sin llegar a ser necesario que los menores coman en sus planteles.
El Secretario de Educación del Estado detalló que ingresar a ETC implica recursos, ya que las escuelas involucradas pueden recibir dinero para mejorar su funcionamiento operativo.