Foto: EDITH FRAIRE
La Subdirección de Servicios Educativos del municipio de Francisco I. Madero informó que no se ha podido reparar el daño que causaron los amantes de lo ajeno en dos instituciones educativas, esto durante el periodo vacacional decembrino.
Al pendiente
Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos, comentó que durante las vacaciones de diciembre en Madero se registraron dos robos, uno en la escuela primaria del ejido Virginias en donde robaron todo el cable de cobre; y el segundo en el jardín de niños Cuauhtémoc del ejido Nuevo León, en donde resultó como faltante un modular.
Asimismo, explicó Valtierra Limones que la denuncia de ambos robos ya fue interpuesta, pero no se ha logrado dar con los ladrones y así poder reparar el daño, por lo que se está esperando a que la Secretaría de Educación del Estado autorice la reinstalación de todo el cableado de cobre de la primaria de Virginias.
Señaló también que en comparación con las vacaciones de diciembre del 2011, los robos disminuyeron un 87 por ciento, ya que antes se registraban entre 10 y 15 robos.
El apoyo
Antonio Valtierra comentó que la coordinación que se tuvo con la Dirección de Seguridad Pública fue importante para que disminuyeran los robos en el periodo vacacional.
2
ROBOS En escuelas se registraron este diciembre 2012, mientras que en el 2011 fueron 15.