Conferencia. Dan conferencia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, el DIF estatal y el Instituto de la Mujer Duranguense.
Habrá una nueva unidad móvil para La Laguna dentro del programa Esmeralda, aseguró Carolina Solís, subsecretaria de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien admitió que lamentablemente del 100 por ciento de llamadas solo, el 20 por ciento de las mujeres ratifica la denuncia ante el Ministerio Público.
A través del 066, las mujeres que sufren violencia pueden pedir ayuda con el programa Esmeralda, sea atención jurídica o psicológica.
La funcionaria estatal resaltó la importancia de actividades como el ciclo de conferencias realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública, el DIF Estatal y el Instituto de la Mujer Duranguense en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer como la de ayer martes llamada "Todo Pasa y Esto También Pasará".
La conferencia tuvo el objetivo de brindar una visión distinta de la violencia y del papel que desempeñan la mujer y el hombre en la tarea de educar y formar una familia y fue la psicóloga y escritora Martha Alicia Chávez, quien proporcionó herramientas para enfrentar el proceso de pérdida.
En este evento se presentó Roberto Hernández Tinoco, quien ofreció la plática: "Viva la Libertad…Libre de Violencia, Prejuicios y Ataduras".