El jugador de la selección española, Pedro (Cen.), celebra tras marcar el primer gol ante Uruguay, durante el partido de la Copa Confederaciones FIFA 2013 que disputaron ayer en el estadio Arena Pernambuco, en Recife. (EFE)
La selección campeona del mundo, España, levantó la mano para adjudicarse el único título que le falta en su vitrina, al vencer 2-1 a su similar uruguaya, en partido del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones.
En partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, los goles del triunfo español fueron de Pedro Rodríguez en el minuto 19 y de Roberto Soldado en el 31, mientras por el conjunto "charrúa" descontó Luis Suárez en el 87.
Con este triunfo, el representativo ibérico encabeza el sector con tres puntos, seguido del once uruguayo, Nigeria y Tahití, los dos últimos que disputan su partido de la llave hoy lunes, todos sin unidades.
Desde el arranque mismo del encuentro, el cuadro ibérico salió por el resultado y de inmediato impuso condiciones en el terreno de juego ante un conjunto "charrúa" que se vio superado en todos los aspectos por el rival.
El dominio del equipo campeón del mundo en Sudáfrica 2010 fue absoluto, aunque solamente le faltaba terminar las jugadas ante el marco defendido por Fernando Muslera, quien tuvo una noche muy agitada, además de lluviosa.
Llegadas de diversa hechura fueron la variante en el equipo español, que buscó por los costados llegar con peligro y al minuto 10 ya había dado un aviso claro de sus intenciones de ganar cuando Cesc Fábregas sacó disparo que impactó el poste derecho de Muslera.
El también campeón de Europa fue insistente y en el minuto 20 logró la ventaja 1-0.