En intenso partido, España derrotó por la mínima a Francia en Saint-Denis para arrebatarle el liderato del Grupo I. (Fotografía de AP)
España derrotó ayer 1-0 a Francia con un gol de Pedro Rodríguez y recuperó la cima de su grupo en las eliminatorias europeas del Mundial de 2014.
Los campeones mundiales y europeos venían de empatar sus dos últimos partidos para caer al segundo puesto del Grupo I, a dos unidades de Francia.
Pedro marcó a los 58 minutos al entrar por la banda izquierda y rematar un centro de Ignacio Monreal.
"Han sido tres puntos importantísimos, aseguramos la repesca y damos un paso crucial. Hemos ratificado nuestras ideas y convicciones", declaró el técnico de España Vicente Del Bosque, quien había sido criticado tras el empate como local 1-1 ante Finlandia el viernes pasado.
Francia terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Paul Pogba a los 78 minutos, tras ver la segunda amarilla del encuentro luego de una entrada sobre Xavi Hernández.
"Fue muy intenso y sólo nos desordenamos cuando ellos se quedaron con 10. Curiosamente, con uno más, nos costó mantener la pelota", dijo Del Bosque.
Karim Benzema tuvo pocas oportunidades de gol y fue abucheado por el público al salir de la cancha. El delantero francés lleva 12 partidos sin anotar con Les Bleus.
Francia venía de vencer 3-1 a Georgia para trepar al primer lugar. Aunque el técnico galo Didier Deschamps lamentó la falta de puntería del equipo, reconoció que el peso de la experiencia de España marcó diferencia.
"Su once titular acumula 700 partidos, mientras que el nuestro anda en los 300, y ellos han tenido tres campeonatos de envergadura. Es la mejor selección", dijo Deschamps. "España acaparó la posesión, pero eso no sorprende. Lo que más me preocupa es que creamos más ocasiones que ellos y en eso fallamos".
Deschamps apeló a Pogba, de 20 años, junto a Blaise Matuidi y Yohan Cabaye. Pero Xavi y Xabi Alonso impusieron su jerarquía.
Sobre Benzema, Deschamps defendió al atacante del Real Madrid: "Hay un debate, pero hizo cosas buenas. Obviamente no pudo anotar, pero participó".
No le importa
El delantero de Francia y de Real Madrid, Karim Benzema, le restó importancia a los silbidos en su contra que se escucharon nuevamente en el Stade de France.
"¿Los silbidos? No es para tanto. Son cosas que suceden. Son cosas que pasan en el futbol, nada más", señaló. "Voy a volver a marcar, aunque lo importante es el equipo. Tengo mucha confianza", agregó el atacante.
Benzema es optimista de cara a la clasificación a la máxima fiesta del balompié.