España definió el encuentro desde el punto penal. (AP)
España superó a Italia en tanda de penales, tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego, la ‘Roja consigue su boleto a la final de la Copa Confederaciones, donde enfrentará a la selección de Brasil.
Los primeros 90 minutos fueron totalmente controlados en el medio campo por ambos conjuntos, Italia supo mantener a raya a España, que no lograba penetrar la última línea.
El 0-0 se mantuvo y se llevo a tiempos extras.
España resurgió ante una fundida Italia en la prorroga, generó al menos un par de oportunidades de gol en el marco de Buffon, pero no lograron mover el marcador, el silbatazo daba paso a los penales.
En una tanda de penales magistral tuvo que aparecer un villano, fue hasta el séptimo cobro de Italia, donde Bonucci mandó el esférico a la tribuna, con lo que dejó el boleto en manos de Jesús Navas, que no desperdició, con un potente disparo batió a Buffon y metió a España a la final con un 7-6 en las penas máximas.
La batalla por el título será en el mítico Estadio Maracaná, donde España y Brasil buscarán cubrirse de gloria el próximo domingo en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México. ^HA