Además de Barcelona y Real Madrid, la pesquisa abarca a otros 5 equipos. Españoles, furiosos por pesquisa europea en futbol
Los dirigentes del deporte español reaccionaron con furia ayer a una pesquisa de la Unión Europea a Real Madrid, Barcelona y otros cinco clubes de futbol porque presuntamente recibieron ayuda estatal ilegal.
Miguel Cardenal, titular del Consejo Superior de Deportes, organismo rector del deporte español, dijo que la investigación perjudicaba gravemente el prestigio del futbol español y cuestionó los motivos de la pesquisa.
"Se está hablando de que las ayudas de Estado son generalizadas en el futbol español y que explica los grandes éxitos que han tenido nuestros clubes y eso es rotundamente falso", dijo Cardenal durante un desayuno con periodistas, en el que participó también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
La UE abrió el miércoles una investigación para determinar si los siete clubes españoles obtuvieron una ventaja desleal con subsidios gubernamentales ilegales. Advirtió que podría ampliar su pesquisa para incluir las deudas tributarias de los clubes al gobierno español, que suman cientos de millones de euros.
El comisionado europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo que los equipos deben funcionar con una sólida gestión financiera y no "a costa del contribuyente".