Especialización. Se pretende que la Policía Estatal logre manejar y localizar los delitos cibernéticos como la trata de personas a través de las redes sociales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contará con personal especializado de la Policía Federal que capacitará a la Policía Científica del Estado en el manejo y localización de delitos cibernéticos.
De acuerdo al titular de la Subprocuraduría de Búsqueda de Personas No Localizadas de la PGJE, Juan José Yáñez Arreola, los elementos asignados a la unidad de la Policía Científica se les capacitará en la detección de la trata de personas a través de las redes sociales, así como en la revisión de celulares.
Agregó que además se busca que los elementos cuenten con una capacitación especializados para dar seguimiento a los delitos en correos electrónicos y revisión de computadoras.
Explicó que hace una semana se tuvo una reunión con el director general de Prevención de Delito Cibernético de la Policía Federal, Marco Rosales, con quien ya se estableció un acuerdo para enviar personal federal a la dependencia estatal de Seguridad Pública.
"En conjunto con la policía federal, se capacitará a gente de la Subprocuraduría para adquirir habilidades mientras se obtiene el equipo", manifestó.
Convenio
Juan Yáñez, titular de la Subprocuraduría de Búsqueda de Personas no Localizadas, dijo que han tenido reuniones con autoridades de seguridad de Tamaulipas y Nuevo León para realizar un convenio y compartir información de la base de datos de desaparecidos a fin de poderlos encontrar en aquellos estados.
Se cuenta con más de 528 fotografías de personas no localizadas, 67muestras de restos óseas, 298 muestras de ADN de familiares y 286 dictámenes de la Universidad de Nuevo León, dijo.