Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Espera Atlas ganar siete puntos en cuatro partidos

EL UNIVERSAL

Después de 13 jornadas disputadas del Apertura 2013, Atlas es el único equipo que no conoce la victoria. El técnico argentino Omar Asad ya fue despedido. En su lugar se ha quedado José Luis Mata, quien tiene una proyección realista para el cierre de torneo: sumar 7 de los 12 puntos que restan por disputar.

No es que sea una meta corta o conformista. Simplemente, el estratega rojinegro sabe que la temporada ha sido una pesadilla. Hoy, a los Zorros sólo les queda terminar con dignidad y acumular unidades que sirvan en la tabla porcentual. Eso es todo.

"Mira a mí me gustaría conseguir los 12, por el atraso que se tiene, pero yo creo que tenemos que ir partido a partido, ir resolviendo primero este que tenemos contra Puebla (el domingo). Yo siento que de los 12 puntos, arriba de 7 sería bastante bueno. Siete por lo menos sería un buen número sin ser conformista, pero vámonos ubicando", detalla el entrenador.

Atlas se encuentra bajo la penosa sombra que significa la posibilidad de convertirse en el primer equipo que termina el torneo sin una sola victoria. Pero "Pepe" Mata asegura que hay confianza en revertir pronto la situación y poner fin a los 13 encuentros de sequía.

"Tenemos la firme convicción de que esto va a cambiar, tenemos el próximo partido que es el más importante, los anteriores ya no podemos hacer nada más que sacar un resumen de lo bueno y lo malo para corregir. No pensamos más allá, sí nos preocupa y no quisiéramos estar en esa situación, pero tampoco podemos vivir con esa angustia del último partido si todavía no resolvemos este", señala Mata.

"Hay que ir uno a uno para salir adelante. Es cierto que tenemos una carga muy pesada de lo pasado, pero confiamos en que el próximo encuentro puede ser el que hemos anhelado en todo el torneo", agrega.

La pésima campaña del Atlas no se puede ocultar. "Sí, yo creo que todos los que estamos involucrados en el plantel nos sentimos en deuda con la afición, con nosotros mismos, con la institución, una deuda de resultados que no han podido llegar como hubiéramos querido. Sí hay cierta presión que no llega el triunfo, se alargan los días, a uno se le hace eterno el momento de esa revancha para revertir esos resultados. Estamos enfocados en conseguir ese ansiado triunfo", concluye.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 923622

elsiglo.mx