Resultados. Confían comerciantes del Centro conseguir más tranquilidad y disminución de robos a comercio y asaltos a clientes.
El refuerzo a la seguridad en el municipio de Gómez Palacio ha generado mayor tranquilidad entre la ciudadanía, sin embargo, algunos sectores como el comercial siguen considerando que hay que esperar mejores resultados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, Fernando Zúñiga Hernández señaló que se ha podido percibir un ambiente más confortable para los gomezpalatinos con la llegada de la Policía Militar, aunque en la zona comercial han seguido teniendo incidentes.
Comentó que no es precisamente que los operativos o la vigilancia no funcionen, o que la situación de inseguridad siga en el mismo tenor, pero si han tenido algunos robos a negocios o asaltos a clientes en algunas ocasiones.
Indicó que es poco el tiempo que tiene operando esta policía en la ciudad, por lo que esperan que sigan mejorando los resultados y se dé una disminución drástica en estos delitos del fuero común.
El dirigente de los comerciantes señaló que sí se ha podido ver una baja en otro tipo de delitos y hechos violentos, lo que se refleja en el comportamiento de la ciudadanía que sale más a las calles y con más confianza, por lo que es importante seguir en ese sentido hasta lograr terminar con el exceso de inseguridad que impera en la región.
Dijo que la seguridad en el sector que representa es fundamental, no sólo porque hay que proteger los negocios de los robos, sino también porque es indispensable brindarles la certeza a los clientes que diariamente acuden al Centro, de que pueden estar seguros al ir a realizar sus compras.
Hasta el momento, asegura que no en igual proporción, pero siguen corriendo riesgos, ya que los robos siguen siendo de las principales acciones delictivas de las que son víctimas los socios de la cámara y los ciudadanos.