El pelador lagunero Gerardo Marín Hernández se prepara a conciencia en busca de tener un gran regreso en este año 2013, para él, según sus palabras, este será su año de despegue definitivo en el cual buscará retornar a las listas clasificatorias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por qué no, recuperar su campeonato juvenil supermosca.
Gerardo por diferentes circunstancias, no ha peleado desde el pasado 19 de julio de 2012, pelea en la que por cierto perdió el campeonato juvenil supermosca del CMB a manos del veracruzano Humberto "Chato" Morales.
Posteriormente tenía programada una pelea en el mes de diciembre pero a un par de días antes de hacer el viaje al Caribe mexicano le fue diagnosticada varicela por lo que no tuvo más remedio que postergar su regreso a los encordados.
Durante el año 2012 "Marín" sólo tuvo dos combates, el primero de ellos el 4 de febrero en Torreón cuando precisamente ganó el título juvenil del CMB, en esa ocasión derrotó por decisión unánime al costarricense Cristian Flores. El segundo de sus pleitos del año pasado fue el ya mencionado en Cancún cuando perdió su cinturón.
El mejor año de su carrera en cuanto a actividad se refiere fue el 2009, justo el año cuando decidió debutar en el profesionalismo después de una amplia y exitosa carrera amateur.
Durante ocho meses, de abril a diciembre, el lagunero contendió en seis ocasiones, obtuvo cinco victorias y un empate.
Gerardo sigue entrenando como siempre bajo la supervisión de sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba, ha hecho trabajo físico intenso con la finalidad de obtener la mejor condición física y boxística.