Permanentes.- Noviembre, diciembre y enero, seguirán los operativos de vigilancia coordinada entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno. Se patrulla por sectores de la ciudad.
Organismos empresariales y ciudadanos consideraron positiva la medida anunciada por el Gobierno del Estado de mantener de manera permanente los operativos de vigilancia en la ciudad, para abatir los robos y asaltos en general.
Ahora que se nota más presencia policiaca coordinada en las calles, esperan buenos resultados, según dijeron.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón declaró que "esperamos buenos resultados de las reuniones y estrategias de coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno''.
Destacó que les gustaría que siguiera el contacto y la comunicación. "Pero ellos saben su estrategia de vigilancia, nosotros lo que queremos son resultados''.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública expresó que fue "muy acertado el acuerdo de extender los operativos durante noviembre, diciembre y enero. Son meses en que la actividad económica en general se reactiva por la entrega de ahorros y aguinaldos''.
Si bien el viernes se registró el asalto a un empleado de un restaurante de franquicia en el sur de la ciudad, cuando éste se encontraba supuestamente en el exterior y ayer sábado hubo un asalto a un negocio de venta de acero express, Von Bertrab Saracho declaró que "esperamos que bajen las cifras de estos ilícitos''.
Según Rangel Orona, "las autoridades fueron receptivas a las demandas que les hicimos de que cumplieran con su trabajo y nos ayudaran a proteger nuestros negocios''.
Para el comercio organizado de Torréon, a partir de la próxima semana se inicia el período de ventas con motivo del programa "El Buen Fin''.
Rangel Orona dijo que "nosotros estamos preparados para las ventas, pero necesitamos que se le garantice a la ciudadanía la seguridad cuando acuda a realizar sus compras.
SEGURIDAD GARANTIZADA
Juan Adolfo Von Bertrab expresó que si bien los asaltos a restaurantes durante las últimas semanas han sido de mucho impacto social, "debemos ser receptivos a la convocatoria de las autoridades para no retraernos, ni dejar de acudir a estos negocios''.
Dijo que es importante la denuncia ciudadana, colaborar con las autoridades y estar al tanto de las acciones que se realicen para mejorar la vigilancia en la ciudad.
Los teléfonos para denunciar son el 066 ó 7-29-00-99.
Esperan resultados..
De los operativos permanentes anunciados por autoridades estatales y municipales.
⇒ Negocios necesitan garantías para enfrentar la fuerte actividad comercial que se aproxima ante las fiestas decembrinas.
⇒ Viene "El Buen Fin''.
⇒ También la entrega de ahorro y aguinaldos.
⇒ Ni tiendas ni restaurantes apoyan cerrar sus puertas.