El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe cumplir y ordenar la pelea del 'Veneno' contra Sergio Martínez.
El promotor de Marco Antonio Rubio, Reginaldo Kuchle, indicó que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe cumplir y ordenar la pelea del "Veneno" contra Sergio Martínez por el título mundial de peso medio.
Kuchle se inconformó vía telefónica desde El Paso, Texas, al enterarse de las declaraciones de José Sulaimán de que "Maravilla" Martínez concederá revancha al sinaloense Julio César Chávez jr. tras el combate de septiembre pasado en Las Vegas, Nevada.
"Si gana Martínez a Martín Murray el próximo 27 de abril en Buenos Aires, estará obligado a exponer el cinturón de peso medio contra Rubio antes que Chávez jr.", enfatizó el empresario.
El pasado 22 de marzo, el CMB emitió el siguiente comunicado después de una demanda interpuesta por Rubio: "Después de proceder en conformidad con el proceso administrativo de resolución de quejas y apelaciones del CMB, la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) emitió un laudo aceptando ratificar la resolución conciliada de protesta de Rubio".
Esto último "respecto a su pelea por el título mundial CMB de peso mediano del pasado 4 de febrero del 2012 contra el (entonces) campeón Julio César Chávez Jr. La protesta de Rubio se basó en el fallo del Estado de Texas para ordenar y administrar exámenes anti-doping".
"El laudo del CAS requiere que el CMB reinstale a Rubio como retador oficial en la división de peso medio. Rubio fue el retador oficial de la división al momento de enfrentar a Julio César Chávez júnior". En este punto, Reginaldo Kuchle destacó que el juicio a favor del "Veneno" Rubio se tardó 12 meses y que si ordenan la revancha del hijo de JC ante "Maravilla", se tardarían otro año en darle la oportunidad a Marco.