Presupuesto. La UJED pretende adquirir 100 millones de pesos para el Campus de La Laguna.
Ante el incremento de presupuesto de los últimos dos años después de presentar un serio déficit presupuestal, el rector Óscar Erasmo Navar dijo que las finanzas han mejorado y confía en cerrar el año en "números negros".
Sin embargo, esto dependerá de la gestión de recursos extraordinarios que se bajen en la recta final del año para cumplir con los compromisos del pago de prestaciones de la temporada.
"Esperemos cerrar en 'números negros', esto dependerá de la disciplina en las finanzas y del resultado de gestión de recursos extraordinarios que necesitamos bajar porque al momento que tengamos mejores recursos, el gasto de investigación de laboratorios estaría para ese rubro y el recurso ordinario para servicios personales", dijo.
La UJED arrastraba un déficit presupuestal de 500 millones de pesos, sin embargo, en 2012, su presupuesto se incrementó 249 millones y 20 millones más en 2013.
A pesar del aumento, las finanzas no están saneadas, pues comentó que tan sólo en lo referente a los salarios el incremento de este año fue de 90 millones de pesos.
"Siempre hay un déficit, simplemente este año el incremento presupuestal por parte de la federación fue de 20 millones de pesos y el incremento en los salarios resulta de 90 millones, son 70 millones de pesos de déficit, cómo lo vamos a hacer con mayor disciplina en el gasto y reduciendo otros".
Mencionó que próximamente comenzarán con el trabajo de gestoría de recursos, tanto en el Estado con los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, así como a nivel Federal.
"En septiembre estaremos con la nueva conformación de diputados, tanto a nivel local, como federal, pues inician su nuevo período ordinario de sesiones para que en el presupuesto federal tengamos más recursos".
Finanzas
La UJED arrastraba un déficit de 500 mdp.
⇒ En 2012 el presupuesto se incrementó a 249 mdp. Y 20 mdp más en 2013.
⇒ En cuestión de salarios, el incremento fue de 90 mdp, de los cuales, sólo hay 20 mdp para el pago.