Jorge Zermeño Infante, quien perdió en la contienda interna del PAN frente a Jesús de León Tello, dijo que corresponderá a la dirigencia nacional ponderar las irregularidades que vienen desde procesos anteriores y el impacto que en este proceso tuvieron.
Mediante un comunicado, el ex precandidato dio a conocer su postura ante los resultados de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) de Torreón para postular candidato a la presidencia municipal.
Zermeño Infante agradeció a la oportunidad de expresar su propuesta y visión de lo que Torreón y su sociedad necesita y reiteró su agradecimiento a los ciudadanos que, a pesar de estar en una contienda interna, en todo momento expresaron su interés y respaldo para que él participara como precandidato para la alcaldía.
"Los resultados obtenidos en el proceso no fueron suficientes para obtener la postulación. Desde tiempo atrás, expresé que a pesar de las condiciones del padrón; y de las prácticas desarrolladas por un grupo, me inscribiría con el objetivo de trabajar para que los ideales y principios, que la mística panista ha perdido, retornaran en las acciones y proyectos que el PAN postulara para Torreón", expuso.
"El contexto en el que se desarrolló la pre campaña, es del dominio público y corresponderá a la dirigencia nacional ponderar las irregularidades que vienen desde procesos anteriores y el impacto que en este proceso tuvieron. El desafío electoral que enfrentara el PAN en la próxima elección será una tarea por resolver entre quienes resultaron candidatos y sus simpatizantes", añadió.
Zermeño dijo que 45 años de militancia no se acaban en un proceso interno y que se mantendrá trabajando desde su papel de ciudadano panista, para fortalecer los principios y valores que han dirigido su vida y que "estoy seguro, podrán contribuir para que nuestro Torreón sea un mejor lugar para vivir", finalizó.
Proceso interno. El domingo pasado se llevó a cabo la elección interna del PAN para seleccionar al candidato a la alcaldía de Torreón.